Ir al contenido principal

Tarta Halloween, chocolate y Philadelphia



INGREDIENTES PASA LA BASE Y PAREDES:

350 gr de galletas  tipo Oreo
170 gr de mantequilla
Pizca de sal

INGREDIENTES PARA EL GANACHÉ:

120 gr de chocolate para fundir
120 gr de nata para montar (muy fría)

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

250 gr nata para montar (muy fría)
De 250 gr a 600 gr de queso de untar  tipo Philadelphia (según el molde que utilizes)
150 gr de azúcar


ELABORACIÓN CON THERMOMIX:

Trituramos las galletas 10 seg. V 5. Agregamos la mantequilla a temperatura ambiente, la pizca de sal y mezclamos 10 seg. V5.

Preparamos el molde de unos 18-20cm, (si es más grande tendrás que añadir más queso) lo engrasamos con mantequilla o con spray desmoldante, echamos las galletas y con el cubilete o una cuchara aplastamos y forramos la base y las paredes. Cuando este listo lo llevamos a la nevera, para que se endurezca.


Preparamos el ganaché de chocolate. en el vaso limpio, vertemos el chocolate, lo rallamos con varios golpes de turbo y lo reservamos.
Sin lavar el vaso, agregamos la nata y programamos 6 min. 90º V3. Guardamos medio cubilete de ganaché para la decoración de la tarta. El resto lo vertemos sobre la base de galletas. Volver a meter en la nevera.


Preparamos el relleno. Con el vaso frío y la nata fría, colocamos la mariposa. Echamos la nata y el azúcar, sin tiempo, V 3 y medio, montamos, no pasarse o se hará mantequilla. Cuando esté montada mezclamos con el queso (este paso y lo hago a mano), con movimientos envolventes para que no pierda esponjosidad.

Verter la mezcla sobre las galletas y el ganaché. Decoramos con un biberón o manga pastelera con boquilla pequeña, vamos dibujando la tela de araña, líneas ligeramente curvas desde el centro hacia el exterior de la tarta.

Llevamos la tarta al frigorífico, mejor de un día para otro, o congelar como mínimo una hora. Si la congelamos, la sacaremos 15 minutos antes de consumirla. Desmoldar con mucho cuidado.




 


ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Trituramos las galletas de chocolate con un robot de cocina, o metiéndolas en una bolsa y las golpeamos con un rodillo, hasta que se conviertan en polvo.

Mezclamos el polvo de galletas con la sal y la mantequilla fundida. Cogemos el molde (de 18-20cm, puede ser más grande, (tendras que añadir mas queso) engrasamos con mantequilla o spray desmoldante, echamos las galletas y con una cuchara aplastamos y forramos la base y las paredes del molde. Cuando lo tengamos listo llevamos a la nevera, para que endurezca.

Preparamos el ganaché de chocolate. En un cazo mediano, ponemos a hervir la nata, cuando hierva, retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Removemos hasta que se forme una crema homogénea. Reservamos 5 cucharadas del ganaché para decorar la tarta, y el resto lo vertemos sobre la base de galletas y de nuevo a la nevera.


Preparamos el relleno. Batimos el queso con la batidora,  hasta que quede esponjoso, unos 3 minutos, a velocidad media. Agregamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que esté muy esponjoso, otros 3 minutos más.

En un bol limpio y frío, echamos la nata y la montamos con las barillas a velocidad máxima, tardaremos unos 2 minutos como mucho. Mezclamos la nata y el queso con movimientos envolventes, poco a poco, para que el relleno no pierda esponjosidad.

Vertemos el relleno sobre las galletas y el ganaché, y alisamos la superficie.
Con un biberón o una manga pastelera con boquilla pequeña, vamos dibujando la tela de araña, líneas ligeramente curvas desde el centro hacia el exterior de la tarta.


Llevamos la tarta al frigorífico, mejor de un día para otro, o congelamos al menos una hora. Si la congelamos, la sacaremos 15 minutos antes de consumirla. Desmoldar con mucho cuidado.

 




Fuente: Velocidad Cuchara.

Comentarios

  1. Me comería toda uff me encantan las tartas de queso.
    Te ha salido genial.
    Besos.preciosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Roscos de naranja

INGREDIENTES PARA LA MASA: Un kilo de harina de repostería Un vaso (de los de toda la vida, de unos 250 ml aproximadamente) de aceite de oliva virgen extra Un vaso de zumo de naranja Un vaso de azúcar blanca 6 huevos 2 sobres de levadura química La ralladura de un limón y de una naranja Una cucharadita de canela Una copita de anís. PAEA FREÍR: Aceite de oliva virgen extra Para rebozar Azúcar blanca y canela ELABORACIÓN: En un bol grande ponemos el aceite, el zumo de naranja (recién exprimido) y el azúcar. Batimos los huevos como si fuésemos a hacer tortilla y también los añadimos al aceite, el zumo y el azúcar. Agregamos las ralladuras de limón y naranja, el anís y la canela, mezclamos bien. A continuación añadimos los dos sobres de levadura y tres cuartas partes de la harina y mezclamos. Después el resto de la harina, la incorporamos poco a poco a la mezcla. La consistencia tiene que ser blandita y un poco pegajosa (a duras penas para hacer bolitas con

Tarta de piña y sobaos

INGREDIENTES: 8 rodajas de piña (una lata grande, en almíbar) Sobaos El almíbar de la lata de piña 1sobre de gelatina de piña Royal. 1/2 litro de nata liquida para cocinar. ELABORACIÓN THERMOMIX: Cubrimos el molde con el caramelo. Colocamos 6 rodajas de piña encima del caramelo. Cubrimos la piña con los sobaos, sin dejar huecos. En el vaso ponemos el almíbar de la lata de piña , 2 rodajas de piña y 1 sobre de gelatina de piña. Programamos 5 min. 100º Vel.4. Cuando finalice echamos el medio litro de nata liquida y mezclamos a vel. 3 unos segundos. Volcamos con cuidado la mezcla caliente al molde, es mejor ayudarnos de una grande puesta del revés cuando volquemos la mezcla para repartir bien y no se mezcle con el caramelo. Lo llevamos a la nevera durante toda la noche para que cuaje. En el momento de servir volcar el molde en una fuente ( desmoldar dándole la vuelta) y listo para comer. ELABORACIÓN TRADICIONAL: Cubr

Magdalenas con súper copete

  INGREDIENTES: Con estas cantidades tendremos para 16-18 magdalenas: 350 gr de harina común 250 ml de leche entera 200 gr de azúcar 200 ml de aceite de girasol o de oliva suave 4 huevos 16 gr de levadura en polvo (polvos de hornear) o tres parejas de gasificantes, sobre blanco y lila. Ralladura de un limón 1 pizca de sal ELABORACIÓN: En un bol batimos los huevos con unas varillas junto con el azúcar hasta formar una mezcla uniforme y el azúcar quede totalmente integrado. Si la hacemos en Thermomix, mariposa, 37°, vel. 4, 4 minutos. Después mismo tiempo y velocidad sin temperatura. Agregamos la ralladura de limón (solo la parte de color amarillo), una pizca de sal y mezclamos con las varillas. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Vertemos el aceite de girasol poco a poco mientras continuamos mezclando todo hasta que se integre completamente. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Hacemos lo mismo con la leche, la cual añadimos también poco a poco. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Cuando tengamos