Ir al contenido principal

Cupcakes Halloween



Los cupcakes son pequeños pasteles cubiertos de diversos glaseados o "frostings", directamente venidos de los Estados Unidos. Es una receta base de bizcocho o magdalena, que se corona con varias coberturas que se pueden teñir de diversos colores. Estos pastelitos son muy atractivos a la vista, por lo que son muy habituales en muchos lugares y celebraciones de todo tipo.

INGREDIENTES CUPCAKES:

115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
120 gr azúcar
3 huevos medianos
ralladura de un limón
200 gr de harina normal
1 cucharadita y media de levadura tipo Royal
1/4 de cucharadita de sal
60 gr de leche

INGREDIENTES COBERTURA:

Frosting de vainilla
Frosting de chocolate
Virutas de chocolate
Colorante para glaseado, violeta y naranja.
Para las arañas he usado unas patitas muy graciosas que he comprado con un kit, pero podéis hacerlas con regaliz.
Ojitos y estrellitas, podéis utilizar también lacasitos para los ojos.
Para los de bruja he usado unas botitas que venían con un kit.
Gusanos de golosinas.
Lápices de colores para decorar.

ELABORACIÓN THERMOMIX:

Precalentamos el horno a 180º.

Rallamos la cáscara de limón, Vel. progresiva 5-10. Reservamos.

Ponemos la mariposa en el vaso. Introducimos la mantequilla, tiene que estar blanda, pero no en exceso, no tiene que llegar al punto pomada, ponemos el azúcar y programamos 8 min. V 3 y medio. Abriremos el vaso alguna vez para bajar la mantequilla con la espátula y continuaremos batiendo.  hay que vigilar el aspecto de la mantequilla, debe mantenerse mate e ir adquiriendo un color claramente blanquecino. Si vemos que no es así, pararemos la máquina y meteremos el vaso con la mezcla 10 min. en el frigorífico. Después seguiremos batiendo hasta conseguir una mezcla esponjada y blanquecina.

Pesamos la harina (tamizada), añadimos la levadura, la sal y la ralladura de limón. Pesamos la leche.
Con la máquina en marcha a Vel. 2 y sin tiempo, vamos incorporando la harina a cucharadas y la alternamos con la leche, hasta acabar con los dos ingredientes.

Rellenar las cápsulas de papel 3/4 partes de su capacidad. Horneamos unos 15 minutos aproximadamente. Dejar que se enfríen.





ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Precalentamos el horno a 180º.

Batimos la mantequilla con el azúcar. La mantequilla tiene que estar blanda, pero no en exceso, no tiene que llegar al punto pomada. Batimos hasta que la mezcla esté esponjosa y blanquecina.

Añadimos los huevos de uno en uno, y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.

Incorporamos la harina y la levadura tamizadas, la sal y la ralladura del limón. Añadir la harina poco a poco y la alternaremos con la leche, hasta acabar con los dos ingredientes.

Rellenar las cápsulas de papel 3/4 partes de su capacidad. Horneamos unos 15 minutos aproximadamente. Dejar que se enfríen.


ADORNAMOS LOS CUPCAKES:


Los cupcakes de araña y gusanos, primero cubrimos con el fronting de chocolate, espolvoreamos con virutas, le colocamos las patitas y los ojitos o le ponemos un gusano de gominola.


Los cupcakes de calabaza, tintamos de naranja el frosting de vainilla, cubrimos el cupcake, le hacemos los ojos y boca con el lápiz de color negro y colocamos una gominola, en este caso una pera verde simulando una hoja.

Los cupcakes tela de araña y bruja, tintamos de violeta el frosting de vainilla. Dibujamos la tela de araña con chocolate blanco y a los de bruja les he puesto unas botas de bruja y unas estrellitas de azúcar.

Los cupcakes con el esqueleto, cubrimos con el frosting de chocolate y dibujamos el esqueleto con chocolate blanco.


Son muy graciosos y vistosos. Sonia.
Fuente: muchos vídeos de youtube.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Roscos de naranja

INGREDIENTES PARA LA MASA: Un kilo de harina de repostería Un vaso (de los de toda la vida, de unos 250 ml aproximadamente) de aceite de oliva virgen extra Un vaso de zumo de naranja Un vaso de azúcar blanca 6 huevos 2 sobres de levadura química La ralladura de un limón y de una naranja Una cucharadita de canela Una copita de anís. PAEA FREÍR: Aceite de oliva virgen extra Para rebozar Azúcar blanca y canela ELABORACIÓN: En un bol grande ponemos el aceite, el zumo de naranja (recién exprimido) y el azúcar. Batimos los huevos como si fuésemos a hacer tortilla y también los añadimos al aceite, el zumo y el azúcar. Agregamos las ralladuras de limón y naranja, el anís y la canela, mezclamos bien. A continuación añadimos los dos sobres de levadura y tres cuartas partes de la harina y mezclamos. Después el resto de la harina, la incorporamos poco a poco a la mezcla. La consistencia tiene que ser blandita y un poco pegajosa (a duras penas para hacer bolitas con

Magdalenas con súper copete

  INGREDIENTES: Con estas cantidades tendremos para 16-18 magdalenas: 350 gr de harina común 250 ml de leche entera 200 gr de azúcar 200 ml de aceite de girasol o de oliva suave 4 huevos 16 gr de levadura en polvo (polvos de hornear) o tres parejas de gasificantes, sobre blanco y lila. Ralladura de un limón 1 pizca de sal ELABORACIÓN: En un bol batimos los huevos con unas varillas junto con el azúcar hasta formar una mezcla uniforme y el azúcar quede totalmente integrado. Si la hacemos en Thermomix, mariposa, 37°, vel. 4, 4 minutos. Después mismo tiempo y velocidad sin temperatura. Agregamos la ralladura de limón (solo la parte de color amarillo), una pizca de sal y mezclamos con las varillas. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Vertemos el aceite de girasol poco a poco mientras continuamos mezclando todo hasta que se integre completamente. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Hacemos lo mismo con la leche, la cual añadimos también poco a poco. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Cuando tengamos

Tarta de piña y sobaos

INGREDIENTES: 8 rodajas de piña (una lata grande, en almíbar) Sobaos El almíbar de la lata de piña 1sobre de gelatina de piña Royal. 1/2 litro de nata liquida para cocinar. ELABORACIÓN THERMOMIX: Cubrimos el molde con el caramelo. Colocamos 6 rodajas de piña encima del caramelo. Cubrimos la piña con los sobaos, sin dejar huecos. En el vaso ponemos el almíbar de la lata de piña , 2 rodajas de piña y 1 sobre de gelatina de piña. Programamos 5 min. 100º Vel.4. Cuando finalice echamos el medio litro de nata liquida y mezclamos a vel. 3 unos segundos. Volcamos con cuidado la mezcla caliente al molde, es mejor ayudarnos de una grande puesta del revés cuando volquemos la mezcla para repartir bien y no se mezcle con el caramelo. Lo llevamos a la nevera durante toda la noche para que cuaje. En el momento de servir volcar el molde en una fuente ( desmoldar dándole la vuelta) y listo para comer. ELABORACIÓN TRADICIONAL: Cubr