Ir al contenido principal

Tarta de kitkat y lacasitos




INGREDIENTES:

BIZCOCHO:

6 huevos
250 gr de azúcar
una pizca de sal
200 gr nata para montar o cocinar
170 gr aceite de girasol
300 gr harina
1 sobre y dos cucharaditas más de levadura

CREMA PASTELERA:

500 gr de leche
4 huevos
100 gr de azúcar
50 gr maizena
30 gr mantequilla
1 cta. vainilla

ALMÍBAR:

200 gr de agua
150 gr de azúcar
60 gr de anís u otro licor

GANACHÉ DE CHOCOLATE:

2 hojas de gelatina neutra
200 gr de nata para montar
200 gr chocolate fondant
25 gr de mantequilla


ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Elaboración bizcocho:

Precalentamos el horno a 180 º.

En primer lugar blanqueamos los huevos con el azúcar y la pizca de sal, con las varillas eléctricas hasta que doblen su volumen. Añadimos la nata y el aceite, y batimos a velocidad baja durante unos segundos. Vamos añadiendo la harina y la levadura, poco a poco, y seguimos batiendo. Cuando tengamos la mezcla la echamos en un molde engrasado y lo horneamos de 30 a 40 minutos a 180º. Dejamos enfriar y desmoldamos.


Elaboración del almíbar:
Ponemos en un cazo todos los ingredientes y le damos un hervor hasta que se disuelva el azúcar. Dejamos que se enfríe.

Elaboración de la crema pastelera:
Ponemos todos los ingredientes en un cazo y batimos bien con el turmix hasta que no queden grumos, calentamos a fuego suave y vamos removiendo con unas varillas hasta que se espese, constantemente, para que no se pegue. Dejamos enfriar.


Elaboración del ganaché:
En primer lugar ponemos a remojo la gelatina. Calentamos la nata en un cazo sin que llegue a hervir. Añadimos el chocolate a trozos, la mantequilla, la gelatina bien escurrida y mezclamos bien hasta que todo esté fundido, dejar atemperar.


Montaje de la tarta:
Cortamos el bizcocho por la mitad, almibaramos la parte a abajo, extendemos la crema pastelera, tapamos con la otra mitad del bizcocho y volvemos a almibarar. Cubrimos la tarta con el ganaché, lo extendemos muy bien, los bordes con el anverso de una cuchara, rodeamos con las barritas de kitkat y le ponemos una cuerda o lazo alrededor para sujetarla. Dejamos que el ganaché endurezca en la nevera. Cuando ya tengamos el ganaché duro retirar la cuerda  y ya podemos decorar con los lacasitos y un bonito lazo.


Fantástica tarta, buenísima,  también podéis rellenarla de crema de chocolate, a los más peques les encanta, la recomiendo. Sonia.






ELABORACIÓN THERMOMIX:

Elaboración del bizcocho:
Precalentamos el horno a 180º.
Colocamos la mariposa, echamos los huevos, el azúcar y la pizca de sal, 10 min. 37º, V4.
Añadimos la nata y el aceite, 10 seg. V3. A continuación la harina y la levadura, 15 seg. V3. Quitamos la mariposa y terminamos de envolver. Horneamos en un molde y lo horneamos  de 30 a 40 minutos a 180º. Dejamos enfriar y mesmoldamos.

Elaboración del almíbar:
Ponemos todos los ingredientes el vaso y programamos 5 min. 100º, V2. dejar enfriar.

Elaboración crema pastelera:
Sin lavar el vaso de hacer el almíbar, ponemos todos los ingredientes de la crema en el vaso, programas de 7 a 9 min. 90º, V4. Dejar enfriar.

Elaboración: del ganaché de chocolate:
Remojamos la gelatina en agua fría.
Calentamos la nata, 3min. 80º, V1. Añadimos el chocolate a trozos, la mantequilla y la gelatina bien escurrida y programamos de 1 a 2 minutos, sin temperatura, V2, hasta que todo esté fundido, dejar atemperar.

Montaje de la tarta:

Cortamos el bizcocho por la mitad, almibaramos la parte de abajo, extendemos la crema pastelera, cubrimos con la otra mitad del bizcocho y volvemos a almibarar. Cubrimos la tarta con el ganaché y los bordes con el anverso de una cuchara, rodeamos con las barritas de kitkat y le ponemos una cuerda o lazo para sujetarlas. Dejamos que el ganaché endurezca en la nevera. Cuando tengamos el ganaché duro retirar la cuerda y ya podemos decorar con los lacasitos y un bonito lazo.






Me encanta esta tarta, queda estupenda.  Otra opción es rellenarla de crema de chocolate, a los niños les encanta. Sonia.

Fuente: el bizcocho es de una receta de Ana Sevilla, la decoración en muchos blogs.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Roscos de naranja

INGREDIENTES PARA LA MASA: Un kilo de harina de repostería Un vaso (de los de toda la vida, de unos 250 ml aproximadamente) de aceite de oliva virgen extra Un vaso de zumo de naranja Un vaso de azúcar blanca 6 huevos 2 sobres de levadura química La ralladura de un limón y de una naranja Una cucharadita de canela Una copita de anís. PAEA FREÍR: Aceite de oliva virgen extra Para rebozar Azúcar blanca y canela ELABORACIÓN: En un bol grande ponemos el aceite, el zumo de naranja (recién exprimido) y el azúcar. Batimos los huevos como si fuésemos a hacer tortilla y también los añadimos al aceite, el zumo y el azúcar. Agregamos las ralladuras de limón y naranja, el anís y la canela, mezclamos bien. A continuación añadimos los dos sobres de levadura y tres cuartas partes de la harina y mezclamos. Después el resto de la harina, la incorporamos poco a poco a la mezcla. La consistencia tiene que ser blandita y un poco pegajosa (a duras penas para hacer bolitas con

Tarta de piña y sobaos

INGREDIENTES: 8 rodajas de piña (una lata grande, en almíbar) Sobaos El almíbar de la lata de piña 1sobre de gelatina de piña Royal. 1/2 litro de nata liquida para cocinar. ELABORACIÓN THERMOMIX: Cubrimos el molde con el caramelo. Colocamos 6 rodajas de piña encima del caramelo. Cubrimos la piña con los sobaos, sin dejar huecos. En el vaso ponemos el almíbar de la lata de piña , 2 rodajas de piña y 1 sobre de gelatina de piña. Programamos 5 min. 100º Vel.4. Cuando finalice echamos el medio litro de nata liquida y mezclamos a vel. 3 unos segundos. Volcamos con cuidado la mezcla caliente al molde, es mejor ayudarnos de una grande puesta del revés cuando volquemos la mezcla para repartir bien y no se mezcle con el caramelo. Lo llevamos a la nevera durante toda la noche para que cuaje. En el momento de servir volcar el molde en una fuente ( desmoldar dándole la vuelta) y listo para comer. ELABORACIÓN TRADICIONAL: Cubr

Magdalenas con súper copete

  INGREDIENTES: Con estas cantidades tendremos para 16-18 magdalenas: 350 gr de harina común 250 ml de leche entera 200 gr de azúcar 200 ml de aceite de girasol o de oliva suave 4 huevos 16 gr de levadura en polvo (polvos de hornear) o tres parejas de gasificantes, sobre blanco y lila. Ralladura de un limón 1 pizca de sal ELABORACIÓN: En un bol batimos los huevos con unas varillas junto con el azúcar hasta formar una mezcla uniforme y el azúcar quede totalmente integrado. Si la hacemos en Thermomix, mariposa, 37°, vel. 4, 4 minutos. Después mismo tiempo y velocidad sin temperatura. Agregamos la ralladura de limón (solo la parte de color amarillo), una pizca de sal y mezclamos con las varillas. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Vertemos el aceite de girasol poco a poco mientras continuamos mezclando todo hasta que se integre completamente. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Hacemos lo mismo con la leche, la cual añadimos también poco a poco. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Cuando tengamos